martes, 15 de noviembre de 2011

Bogotanos podrán decidir en modificación del Plan de Ordenamiento Territorial



Los bogotanos podrán dar sus recomendaciones al Consejo Territorial de Planeación sobre el proyecto de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que busca adecuar el modelo de ciudad a los cambios que ha presentado en los últimos siete años, especialmente en temas como el crecimiento poblacional y la estructura ecológica de la capital.

“Este es un proceso de participación ciudadana, nuestra función es que la comunidad nos haga saber cosas que puedan quedar por fuera de este articulado de modificación excepcional”, explicó Fernando Zuluaga, miembro del Consejo Territorial de Planeación.

El consejo cuenta con una oficina de atención ubicada en el mezanine del superCADE CAD de la Avenida 30, además de la dirección de correo electrónico consejo_territorial@yahoo.com, donde los ciudadanos pueden remitir sus recomendaciones sobre el documento de modificación del POT, que está publicado en la página web de la Secretaría de Planeación www.sdp.gov.co/.

“Es muy importante que los comentarios sean precisos y puntuales y que se apliquen al documento de modificación” agregó Zuluaga.

El Consejo Territorial de Planeación está conformado por representantes de las Juntas de Acción Local de cada localidad, además de representantes de gremios y poblaciones minoritarias de Bogotá. El Consejo tendrá 30 días para emitir un concepto sobre el proyecto, que después será radicado en el Consejo de Bogotá para su discusión y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario